Calvicie Masculina

La alopecia Androgénica es el nombre técnico correcto para designar la calvicie de origen genética.

En la Alopecia Androgénica, la Dihidrotestosterona (DHT) (un subproducto de la testosterona) disminuye la etapa anagénica (etapa de crecimiento) de los cabellos genéticamente sensibles y, en cada ciclo, los cabellos se vuelven cada vez más finos, más cortos y más claros, hasta al punto en que no vuelven a nacer, originando definitivamente la falta del cabello o calvicie.

Es necesario que la caída del cabello llegue al 50% del número total de cabellos para que la calvicie sea visible al ojo humano, entonces esto significa que la caída del cabello ya lleva bastante tiempo.

Sin embargo, existe un área de la cabeza donde los cabellos son genéticamente resistentes a la calvicie, la llamada área donante, que comprende los cabellos de la nuca y las zonas laterales.

Para que cada persona pueda comprender mejor su situación, se utiliza la escala de Norwood, que permite conocer el grado de calvicie y evaluar la dimensión de su área donante.

Escala de Norwood

Escala Norwood

Las personas cuyo grado de calvicie es muy elevado, normalmente no tienen área donante suficiente para cubrir toda el área calva. En esos casos, es necesario definir dónde colocar la primera línea del cabello o aceptar la disminución de la densidad de cabello en la zona a cubrir.

Los resultados que pueden ser alcanzados con un trasplante capilar dependen, en simultáneo, de la disponibilidad de cabello en esta área donante y de la dimensión del área receptora.

Llamada de emergencia:

(809) 226 - 3616

Teléfono: (809) 226 - 3616
Los Jardines Metrolitanos, Santiago R.D.
Calle General Eusebio Manzueta P1, Esq. José García
USASpain