Técnica FUE

Top view of a men's head with a receding hair line - Before and AfterEl trasplante capilar con la técnica FUE consiste en una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos. Estos folículos pilosos o unidades foliculares pueden ser grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural.

Los injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas (o sea, las zonas receptoras).

¿Cómo se realiza?

A nivel de la zona donante es necesario el rasurado prácticamente total de la cabeza, ya que es la medida idónea para la extracción de las unidades foliculares. En aquellos pacientes candidatos que no quieran rasurarse pero deseen hacerse la técnica F.U.E., se camuflará.

Fase 1: Fase de extracción para ello se utilizan unos microbisturís cilíndricos de 0.8-0.9 mm de diámetro.

Fase 2: Fase de preparación de los folículos mediante microscopio de alta resolución que permite preservar la integridad anátomo-funcional de las unidades foliculares.

Fase 3: Fase de implantación de las microunidades foliculares con instrumental de alta precisión que permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos.

Al obtener los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, estos están genéticamente programados para crecer toda la vida, ya que poseen receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados no caigan y continúen creciendo normalmente.

¿Cuándo es un buen candidato/a para la Técnica FUE?

  • Cuando sufres pérdidas de cabello limitadas y controladas.
  • Cuando sufres de alopecia cicatricial de escasa extensión.
  • Si deseas llevar el pelo corto y prefieres evitar la cicatriz.
  • Cuando tus zonas donantes iniciales son de baja densidad.
  • Quieres disimular cicatrices de trasplantes previos.

Recuperación post operatoria del fue

La técnica FUE permite que el paciente pueda realizar deportes y levantar peso a los 8 días de realizado el procedimiento. El período de espera es sólo para permitir que las unidades foliculares trasplantadas creen raíces en la zona receptora. La zona donante no preocupa. Puedes incorporarte al trabajo en sólo días.

Se realiza con anestesia local, no tendrás que permanecer ingresado en un hospital, el trasplante capilar se realiza en al clínica y después regresas a tu hogar.

El postoperatorio no conlleva ningún inconveniente y te podrás lavar el pelo con normalidad a los días siguientes del trasplante. No obstante, recibirás toda una serie de consejos y recomendaciones, así como un seguimiento de tu caso por si surge alguna duda o inconveniente.


Llamada de emergencia:

(809) 226 - 3616

Teléfono: (809) 226 - 3616
Los Jardines Metrolitanos, Santiago R.D.
Calle General Eusebio Manzueta P1, Esq. José García
USASpain