Los antioxidantes ayudan a proteger las células del ataque de los radicales libres, que pueden causar inflamación de la piel, daño en la dermis y, en algunos casos, provocar la aparición prematura de arrugas, manchas y otros signos de la edad. Aparte de seguir una rutina cosmética que incluya productos que los contengan, es importante tenerlos presentes también en nuestra dieta a través de alimentos como estos.
Aquí te dejo algunos de los principales, para que no olvides incluirlos diariamente.
Retinol
La vitamina A o Retinol es un súperoxidante. Reduce manchas de la piel y corrige marcas de acné, proporcionando un aspecto joven y radiante. Está presente en lácteos enteros y algunos aliementos fortificados.
Genisteina
Es un derivado de la soja. Esta inhibe el daño por radiación UV, así como sus consecuencias sobre la dermis: Manchas, inflamación y arrugas.
Vitamina E
Promueve la producción de colágeno, ayudando así a disminuir y difuminar las líneas de expresión y manchas causadas por la edad. Está presente en semillas, nueces o bayas de goji.
Vitamina C
Es buena en el tratamiento de arrugas, la falta de luminosidad o eliminación de manchas en la piel. Puede incrementar también la producción natural de colágeno, reducir decoloraciones y reforzar la barrera protectora de la dermis.
Resveratrol
Protege contra los rayos UVB. Promueve la producción de colágeno, y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Se encuentra en alimentos como las uvas, las nueces, los arándanos o el vino tinto.
Niacinamida
Posee propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas, ayuda a mejorar la textura de la piel y su tono, combatiendo a la vez las líneas de expresión.
La Niacinamida es una forma de la vitamina B, presente en carne blanca, pescados, hígado, cereales integrales y otros.
Intégralos a tu dieta y cuéntame cómo te va.